Economía

El FMI cree que es "difícil" encontrar una "rápida" solución para Argentina

El portavoz del Fondo, Gerry Rice, dijo que la entidad permanece comprometida en el diálogo con el país, con el foco puesto en la "estabilidad" de largo plazo y crecimiento.

Luego que el FMI confirmó la demora en el desembolso de los u$s5.400 millones pendientes, el vocero del organismo internacional, Gerry Rice, consideró que es “difícil” encontrar una solución “rápida” para la crisis en la Argentina.

Rice dijo que sería "incorrecto" afirmar que el Fondo haya "congelado" su relación con el país antes de las elecciones presidenciales del 27 de octubre, como deslizaron algunos medios. "Debido a la compleja situación y la incertidumbre política ha sido difícil avanzar rápidamente", afirmó.

El portavoz del Fondo dijo que la entidad permanece comprometida en el diálogo con el país, con el foco puesto en la “estabilidad” de largo plazo y el crecimiento.

Ámbito reveló que la idea del FMI de negociar un “upgrade”, según los términos del organismo, de un stand by a un “extended facilities”, es el proyecto que siempre defendió el ahora director interino y pronto nuevamente número dos del FMI, David Lipton.

Según la visión del norteamericano, la economía argentina tiene estructuralmente problemas crónicos, que sólo podrían solucionarse con el tiempo. Y que para esto lo mejor era otorgar un crédito importante pero de largo aliento, que esté relacionado directamente a que el Gobierno local (cualquiera fuere) vaya impulsando esos cambios de paradigma.}

Rice agregó que no existe un plazo límite para el desembolso de otro tramo del préstamo de u$s57.000 millones que ya se acordó, pero que no es poco común que estos sean retrasados.

Horas después que Kristalina Georgieva asumió como la nueva directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), la búlgara se reunió con el ministro de Hacienda Hernán Lacunza. "Espero con interés trabajar con las autoridades mientras asumo mis funciones", escribió Gerogieva en su cuenta de Twitter.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario