Edición Impresa

El fondo dueño de Banelco suma dólares para invertir

El fondo de inversiones Advent International, que fue noticia en la Argentina por haber comprado la compañía de medios de pago Prisma en enero pasado, anunció ayer que completó su proceso de captación de fondos para su noveno fondo de inversión. La operación totalizó u$s17.500 millones, que podrán ser distribuidos en inversiones en los distintos países donde opera.

Un 20% de los recursos está destinado a operaciones en América latina, por eso es que la Argentina podría recibir algunos de esos recursos, según estiman los analistas. En enero Advent International pagó u$s724 millones por Prisma, dueña de la red Banelco y otros medios de pago electrónicos.

En esa ocasión, los representantes del fondo para la región informaron que seguían analizando oportunidades de inversión en el país, con especial énfasis en cinco sectores: finanzas, salud, industria, retail y consumo.

A través de sus fondos, Advent ha invertido u$s44.000 millones en más de 345 transacciones de capital privado en 41 países. Las compañías de la cartera actual de inversiones de Advent han generado ingresos anuales por u$s50.000 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario