Economía

El furcio de Lacunza: agradeció su designación como "presidente"

"Al honrarme con el cargo de presidente...", dijo el flamante titular de la cartera de Economía. "De presidente no, de ministro de Hacienda", aclaró después.

El flamante el ministro de Hacienda Hernán Lacunza debutó en su cargo con un furcio al agradecer su nombramiento como “presidente”.

“Al honrarme con el cargo de presidente…”, aseguró Lacunza, quien advirtió enseguida el error e interrumpió su discurso para corregirse a sí mismo, entre las risas de los presentes.

De presidente no, de ministro de Hacienda”, aclaró y prosiguió: “El presidente me dio un mandato central. El objetivo es garantizar el tipo de cambio”.

En ese sentido, destacó que el presidente Mauricio Macri le dio un "mandato central" que no es excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos, que son múltiples: "Estabilizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden en este período electoral".

El economista y flamante ministro aseguró que él y su equipo de trabajo entienden que en períodos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante que debe ofrecer el ministerio de Hacienda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario