Deportes

El fútbol de verano tendrá hinchas de ambos equipos

Los partidos del próximo torneo de fútbol de verano en Mar del Plata se disputarán con simpatizantes de los dos equipos que jueguen en las tribunas del estadio José María Minella de esa ciudad, acordaron este viernes el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, en una reunión.

En ese encuentro, del que también participaron autoridades de la empresa organizadora Torneos, Scioli y Grondona resolvieron además que se dispute en esa ciudad balnearia un partido amistoso entre una Selección "local" y un combinado sudamericano en noviembre próximo, al cumplirse 100 años de la Liga Marplatense de Fútbol.

Junto con Scioli y Grondona, sellaron estos acuerdos el secretario de Deportes provincial, Alejandro Rodríguez, y el titular de Torneos, Alejandro Burzaco. También participó Oscar Boccalandro, Director Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe).

Asimismo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino "se interiorizó sobre los temas de seguridad deportiva y de cómo se vienen desarrollando los operativos policiales de estas primeras fechas -de la temporada- en las canchas de la provincia de Buenos Aires", se informó oficialmente.

"Grondona se mostró muy satisfecho por cómo marchan los operativos", comentó Rodríguez, en un comunicado de prensa divulgado por la Secretaría de Deportes bonaerense.

"Progresivamente se está logrando que baje la cantidad de efectivos y de a poco se va cumpliendo el objetivo que nos propusimos con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de (Justicia y) Seguridad, Ricardo Casal: devolver a la Policía a las calles para cuidar a los habitantes de la Provincia", agregó el funcionario.

Trascendió que durante la reunión se analizó incluso la posibilidad de levantar parcialmente en el territorio bonaerense el cepo al público visitante en las dos principales categorías del fútbol doméstico, Primera División y Primera B Nacional, a partir de la séptima fecha de la temporada.

Se especula con la posibilidad de que comiencen a venderse entradas, únicamente plateas, para los hinchas visitantes, aunque para ello, los clubes le deberían informar a la AFA sobre la disponibilidad de localidades.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario