Negocios

El futuro de los smartphones: operarlos sin tocar la pantalla

Varias empresas se encuentran trabajando en este tipo de tecnologías. Samsung ya tiene un modelo en el mercado que se puede utilizar con un lápiz óptico.

Los teléfonos móviles evolucionan constantemente. Samsung, LG, Google y varias más trabajan en el próximo paso: operar los dispositivos sin tocar las pantallas.

El primero en innovar en la materia es el Samsung Galaxy Note 10. El mismo tiene varias funciones que se pueden operar con el S-Pen, un lápiz óptico que funciona como una “varita mágica”.

Esta tecnología hace que las aplicaciones sean más intuitivas y fáciles de utilizar. La misma ya está integrada en aplicaciones como Youtube, pero Samsung compartió las librerías con otras como Instagram o Google Maps para que puedan adaptarse.

Por otro lado, esta “varita mágica” también sirve para sacar fotografías y otras funciones básicas del teléfono. Vale aclarar que es una tecnología que todavía está en desarrollo, con lo que ello conlleva.

Google, LG y otras compañías también se encuentran trabajando en este tipo de tecnologías. La idea es que estén desarrolladas y disponibles en el mercado a partir de finales del 2020.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario