Edición Impresa

El futuro: mediodías de alta cocina, por fuera del menú ejecutivo

Dante Liporace, de amplia trayectoria internacional y creador de Tarquino, hoy conocido masivamente por ser el chef de Casa Rosada, será el encargado del menú de un nuevo restaurante que abrirá entre mayo y junio, también en el edificio Comega, pero en el piso 19 y el 20.

De hecho, están levantando paredes donde sólo había techo para armar un local que albergue tres conceptos. Un restaurante sobrio, de alta cocina porteña en el piso 19; un entrepiso en el que sirvan pescados marinados al estilo italiano y en el 20, un rooftop más descontracturado en el que se pueda optar desde sushi hasta cuidadas hamburguesas de ojo de bife.

Según confirmó el chef, el local prevé una apertura para mayo o junio, y si bien aún no tiene nombre confirmado, “será probablemente en inglés, corto y asociado al distrito financiero, para destacar la zona donde está ubicado”.

Además, el idioma no es casual, ya que el lugar pertenece a los dueños del bar Uptown y Bourbon Brunch & Beer, ambos con cartas ideadas por Liporace.

El concepto fue inspirado en Manhattan, “donde existen locales sobrios y cuidados para comer al mediodía, por fuera del menú ejecutivo” y con su apertura se pretende “recuperar el centro como polo gastronómico importante”, algo que parece ocurrir más que nada en las alturas.

Pero más allá de idear un restaurante “fino” para las horas laborables, la idea es que funcione tanto de día como de noche y que tenga una ambientación no recargada pero sí divertida, a cargo de la arquitecta Paula Peirano, en la que se destacará una barra muy alta de color dorado. En los platos, de gama alta con cocciones cortas, predominarán ingredientes livianos para que los comensales puedan regresar despiertos a su trabajo y por qué no, volver de noche a tomar un buen trago, ya que la coctelería cuidada también tendrá un papel fundamental. ¿Y qué mejor que disfrutarla en el rooftop?

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario