Deportes

El Gimnasia de Maradona cayó otra vez de local en el clásico con Estudiantes

Gimnasia y Esgrima La Plata, situado en zona de descenso, sufrió la cuarta derrota consecutiva como local en el ciclo de Diego Maradona, al perder este sábado en el clásico con Estudiantes por 1 a 0 con tanto de Mateo Retegui en el segundo tiempo de un partido válido por la duodécima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Embed

Estudiantes volvió a festejar en el clásico platense, tras imponerse esta tarde por 1 a 0 sobre Gimnasia, en un caliente partido disputado en el "Bosque" y correspondiente a la duodécima fecha de la Superliga.

El "Chapita" Mateo Retegui, a los 11 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del "Pincha", que acumula 14 encuentros sin perder frente al "Lobo".

Tres minutos antes del tanto de Retegui, Gimnasia tuvo una clara oportunidad para abrir el marcador, pero Leandro Contín falló en la definición cuando estaba solo con todo el arco de frente.

Con este resultado, Estudiantes que logró su tercera victoria en fila y sin recibir goles, alcanzó los 19 puntos, y quedó a cinco del líder Argentinos Juniors.

En tanto, el elenco dirigido por Diego Maradona sigue anteúltimo, con solo siete puntos, y quedó más complicado en su pelea por mantener la categoría, con un promedio que lo sigue condenando al descenso.

El partido se jugó con mucho nerviosismo, hubo reiteradas infracciones y poco vuelo futbolístico, y dentro de ese contexto Estudiantes acertó en una de las pocas ocasiones de gol y ahí estuvo la clave para explicar el resultado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario