Economía

El Gobierno cerró la Representación Financiera de Argentina en EEUU

A través del decreto 745/2019, el Gobierno también precisó que el gasto ocasionado por la presente medida se imputará a los créditos presupuestarios correspondientes a la Jurisdicción 50 de Hacienda.

El gobierno nacional dispuso el cierre de la Representación Financiera de la Argentina en los Estados Unidos, creada por el decreto 6892 del 4 de noviembre de 1968, que actualmente se encontraba vacante.

Lo hizo a través del decreto 745/2019 publicado en el Boletín Oficial, que también encomendó al Ministerio de Hacienda la liquidación de la Representación, que deberá finalizarse en un plazo de seis meses.

También precisó que el gasto ocasionado por la presente medida se imputará a los créditos presupuestarios correspondientes a la Jurisdicción 50 de Hacienda.

Representación Financiera de Argentina en EEUU.pdf

El decreto destacó que actualmente, la Argentina cuenta con representantes permanentes en el Grupo Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros organismos monetarios y financieros internacionales.

También indicó que el avance de las tecnologías de la información y de las comunicaciones permite mantener contacto permanente con esos organismos y otras instituciones, sin que sea necesario contar con un representante financiero en los Estados Unidos para llevar a cabo el resto de las tareas.

El último funcionario designado en la Representación Financiera de Argentina en los Estados Unidos fue Hernán Lorenzino en 2008, previo a su desembarco en el Ministerio de Economía para secundar a Amado Boudou.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario