7 de febrero 2019 - 00:01

El Gobierno lanza una purga de izquierdistas en educación

Brasilia - El presidente brasileño Jair Bolsonaro propuso ayer desde el hospital donde está internado el fin del “adoctrinamiento ideológico” que, según él, impera en el sistema educativo.

“El adoctrinamiento ideológico de las instituciones educativas forma militantes políticos y no ciudadanos para el mercado de trabajo”, planteó el mandatario en su perfil de Twitter. “Es necesario quebrar esa espina dorsal en pos de un futuro saludable de Brasil”, completó el mandatario desde el Hospital Albert Einstein de San Pablo, donde fue sometido a una cirugía hace diez días.

Además, el mandatario publicó un mensaje del ensayista de ultraderecha Olavo de Carvalho en el cual formula un comentario sobre la supuesta estrategia de convencimiento de la izquierda en las escuelas e instituciones culturales.

El proyecto “Escuela sin partidos” fue una de las promesas de campaña de Bolsonaro y comenzó a ser puesto en práctica desde el mes pasado por el ministro de Educación, el profesor colombiano Ricardo Vélez Rodriguez, ligado a Carvalho.

Carvalho es considerado el “gurú” ideológico del presidente y de sus hijos Flávio, Eduardo y Carlos.

Agencia ANSA

Dejá tu comentario

Te puede interesar