Deportes

El gol de Corea en el sub 20 rememoró un gran recuerdo mundialista de los argentinos

Corea del Sur derrotó 1-0 a Ecuador con una gran definición de Choi. El tanto del seleccionado asiático es muy similar a aquel que Caniggia le marcara a Nigeria en el Mundial ´94 con pase de Maradona.

Corea del Sur clasificó a la final del Mundial sub 20 tras vencer a Ecuador por 1 a 0 con gol de Choi y jugará contra Ucrania, que eliminó a Italia, en el último partido.

Pero la noticia para los argentinos fue el tanto que marcó el seleccionado asiático, que les hizo recordar a aquella conquista (la segunda de aquel partido) de Claudio Caniggia ante Nigeria en la Copa del Mundo Estados Unidos 1994.

En aquella oportunidad Diego Maradona tomó la pelota para un tiro libre en el sector izquierdo del campo y ante los gritos desesperados del delantero, sacó rápido y con un pase al vacío le dejó el camino allanado hacia el área.

Caniggia dominó la pelota y definió cruzado, con un efecto en la pelota que hizo la definición aún más bella.

En Polonia ocurrió algo muy similar. El estratega coreano Lee Kangin aprovechó el quedo de la defensa ecuatoriana y con un pase preciso habilitó a Choi que definió cruzado y le dio el único tanto con el que los asiáticos lograron la clasificación a la primera final mundialista de su historia.

El recuerdo de aquel gol inolvidable

Gol de Caniggia

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario