Deportes

El insólito penal que sólo vio Pitana para Flamengo

Rafinha ingresó al área de Emelec a la carrera y se zambulló cuando vio que Oscar Bagüí le cruzó el brazo. Sin apoyarse en el VAR, el árbitro argentino cobró la pena máxima, que Gabriel "Gabigol" Barbosa cambió por gol.

Flamengo clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al derrotar 4-2 en definición por penales al Emelec, después imponerse en el tiempo reglamentario por 2-0, igualando la serie. El conjunto brasileño abrió el marcador gracias a un insólito penal que sólo el juez del partido, Néstor Pitana, vio.

A los 9 minutos del primer tiempo, Rafinha ingresó al área de Emelec a la carrera y se zambulló cuando vio que Oscar Bagüí le cruzó el brazo. Sin acudir al VAR, Pitana sancionó penal, que Gabriel “Gabigol” Barbosa cambió por gol.

En el minuto 18, nuevamente Gabigol apareció para marcar el segundo gol y empatar la eliminatoria, aunque el marcador ya no se movió.

En la tanda de penales, De Arrascaeta, Bruno Henrique, Rence y Rafinha convirtieron los penales para Flamengo, mientras que Dixon Arroyo y Nicolás Queiroz erraron los suyos y garantizaron la clasificación de los cariocas.

El Flamengo se medirá en los cuartos de final con el Internacional de Porto Alegre.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario