Política

El juez Ramos Padilla envió informes al Congreso sobre presuntas operaciones de inteligencia de D'Alessio

El Frente para la Victoria solicitó que tras la presentación del material, el magistrado sea citado a la brevedad para exponer ante los legisladores. La convocatoria podría definirse recién el 14 de marzo.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, envió este miércoles al Congreso un informe sobre posibles operaciones de inteligencia y extorsión del supuesto abogado Marcelo D´Alessio, en el marco de la causa por la que está preso y que salpica al fiscal federal Carlos Stornelli.

El magistrado hizo llegar a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia tres cajas con expedientes de casi 1000 fojas, videos, grabaciones y conversaciones de Whatsapp que involucran a D´Alessio y el kirchnerismo quiere que exponga ante el Congreso.

Así lo confirmó el diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau a través de Twitter: "Hoy a las 10:15 se recibió en la Comisión de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia la documentación remitida por el juez Ramos Padilla. Con el diputado Tailhade pedimos que el juez sea invitado a exponer en un plazo no mayor de 48 horas habida cuenta de su ofrecimiento".

Según trascendió, el magistrado de Dolores podría aceptar el pedido de la oposición aunque no en ese plazo, dado que el presidente de la Comisión de Inteligencia, el oficialista Juan Carlos Marino, convocó a una reunión para el 14 de marzo, y recién ese día se definiría la citación del juez.

A sabiendas de esta situación, los diputados kirchneristas insistirán ante el senador nacional de la UCR para que adelante la convocatoria para este viernes, por el carácter de "urgente" que le atribuyen al caso, según supo NA.

La denuncia contra D’ Alessio, que derivó en su prisión preventiva, se originó luego de que el empresario agropecuario Pedro Etchebest diera a conocer grabaciones y fotografías del encuentro que mantuvo con el falso abogado en un balneario de Pinamar.

Allí, el empresario habría sido extorsionado por D´Alessio para que le pague 300.000 dólares en nombre de Stornelli a cambio de que el fiscal lo desvinculara de la llamada "causa de los cuadernos", expediente en el que ni siquiera aparecía mencionado.

Pero las imputaciones contra D´Alessio no se agotan en ese caso sobre extorsión y pedido de coimas, sino que el juez Ramos Padilla también tendría evidencias sobre sus vinculaciones con servicios de Inteligencia, la Embajada de Estados Unidos, jueces y periodistas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario