Política

El mensaje de Alberto Fernández al gobierno de Estados Unidos

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un saludo al presidente electo a través de las redes sociales, que se suma a la felicitación de otros mandatarios internacionales.

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió los saludos de varios mandatarios internacionales pasadas las primeras horas de la elección que lo consagró ganador. Una de las felicitaciones fue la de Estados Unidos, que llegó a través de su Secretario de Estado, Mike Pompeo.

El funcionario de Trump, invitó a Fernández a seguir trabajando en la “cooperación bilateral”. En tanto, el dirigente de Frente de Todos le respondió: “Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo”.

Alberto Fernández on Twitter

El lunes, Fernández le respondió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), el saludo de felicitación que le había enviado a través de redes sociales. El referente del Frente de Todos eligió la misma vía para agradecerle a la ejecutiva del Fondo que "los argentinos esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos".

Alberto Fernández on Twitter

Entre los saludos que recibió el presidente electo llamó la atención el mensaje de dos diputados del oficialismo del grupo de los denominados "sororos": Silvia Lospennato y Daniel Lipovetzky.

Alberto Fernández on Twitter

Lospennato expresó en Twitter "mis felicitaciones y mejores deseos para el Presidente electo @alferdez" y agregó "un enorme agradecimiento a todos quienes siguen confiando en Juntos por el Cambio y nos respaldaron con su voto. En el lugar que nos colocaron los ciudadanos trabajaremos por el bien común".

Por su parte, Lipovetzky dijo por la misma red "felicitaciones @alferdez, nuevo Presidente de los argentinos!! Te deseo el mayor de los éxitos por el bien de Todos!! Esperemos terminar con las diferencias innecesarias!! El país lo necesita!!".

Fernández les respondió a ambos. A la legisladora le dijo "muchas gracias por tu mensaje. Lo que viene nos necesita a todos tirando para el mismo lado y trabajando juntos para poner a la Argentina de pie".

Y a Lipovetzky le expresó "gracias por tu mensaje y tu respeto de siempre. A la Argentina la vamos a poner de pie con el trabajo y el esfuerzo de todos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario