Política

El mensaje de Lula al Grupo de Puebla, con referencias a Pelé y Maradona

"Tengo como objetivo en la vida construir una integración latinoamericana muy fuerte... para lograr una mejor vida de los pueblos", enfatizó el expresidente brasileño.

"Estoy con muchas ganas de luchar por Latinoamérica", afirmó el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva en un mensaje en video enviado al Grupo de Puebla, que se reúne este fin de semana en Buenos Aires.

Lula, que logró su libertad en Brasil tras un fallo del Tribunal Supremo de su país, llamó a la unidad y recalcó, en metáfora futbolística, "no vamos a quedarnos discutiendo si Pelé es mejor que Maradona" porque "Pelé es Pelé y Maradona es Maradona".

"Tengo como objetivo en la vida construir una integración latinoamericana muy fuerte... para lograr una mejor vida de los pueblos", enfatizó Lula.

Y agregó: "Quiero felicitar a Alberto Fernández por la elección. Y felicitar también a Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países".

"Le agradezco a Fernández haber ganado la elección. Fue como si yo hubiese ganado acá en Brasil. Fue tal la alegría que tuve, tanto el cariño que le tengo al pueblo argentino", agregó en el video.

grupo puebla1a.jpg

Con el presidente electo Alberto Fernández como anfitrión, el segundo encuentro del bloque, bajo el lema "El cambio es el progresismo", abrió con el mensaje de Lula.

Entre los exmandatarios y dirigentes que asisten a la cita en la capital argentina están Dilma Rousseff (Brasil), José "Pepe" Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Álvaro García Linera (vicepresidente de Bolivia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Martínez (candidato del Frente Amplio, que competirá en el balotaje en Uruguay).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario