Finanzas

El Merval perdió 1,5% condicionado por el frente externo

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) volvió a caer por debajo de los a 32.00 puntos, luego de ganar hasta un 1,3% en el arranque de la jornada.

Condicionada por el complicado frente externo, la bolsa porteña cayó en el cierre de la semana un 1,5%, presionada por la caída de empresas relacionadas al segmento energético y financiero,

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) volvió a caer por debajo de los a 32.00 puntos, luego de ganar hasta un 1,3% en el arranque de la jornada.

Entre las principales bajas sobresalieron los papeles de Pampa Emergía (-3,7%); Transportadora de Gas del Sur (-3,6%); Central Puerto (-3,3%); y Banco Macro (-3,2%).

"La ausencia de ´drivers´ locales desde la economía y la política limitan las posibilidades de sumar por el momento a inversores estratégicos, indispensables para poder reducir sustancialmente el riesgo país lo cual resulta crucial", afirmó un operador del mercado.

En el panel general, Loma Negra se hundió un 5,7% luego del reclamo de que hizo un grupo de accionistas ante la justicia de Nueva York, por las pérdidas millonarias que sufrieron cuando salió a cotizar su ADR el año pasado. A la par, se acusa a la empresade haber participado en hechos de corrupción en el marco de la causa de los cuadernos.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fuja, los principales bonos en dólares (contra pesos) terminaron con mayoría de bajas, producto de un retroceso en el tipo de cambio.

Entre los más operados, el Bonar 2024 y el Discount bajo ley argentina perdieron un 1%; mientras que el Bonar 2020 cedió un 0,5%.

Por último, el riesgo país de la Argentina medido por el banco JP.Morgan, cerró sin variación a 729 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario