Economía

El Merval trepó un 2,3%, la suba más importante en tres semanas

El índice Merval tuvo este martes su mejor performance diaria en casi tres semanas, al avanzar un 2,3% a 32.864,98 unidades, de la mano de Central Costanera, y el sector siderúrgico.

El panel líder cosechó así su segundo ascenso en forma consecutiva, después de registrar la semana pasada una merma del 2,6%. Las subas más pronunciadas de la jornada las alcanzaron la nombrada eléctrica Central Costanera (+9,2%); Aluar (+6,5%); y Siderar (+5,7%).

Respecto de estas dos últimas la suba estuvo motorizada por los atractivos precios que habían alcanzado, luego de sufrir sendos derrapes bajo fuerte presión de ventas, producto de las medidas impulsadas por EEUU respecto a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio, analizaron desde Rava.


En el panel general, volaron las acciones de Metrogas (+10,8%); seguidas por los activos de Carboclor (+6,7%); y Rosenbusch (+6,2%).

La recuperación del mercado local se dio nuevamente bajo un entorno de reducidos negocios. El monto operado en papeles privados aumentó levemente (8%) a $ 724 millones, por debajo del promedio de las últimas semanas.

"Si bien el volumen negociado sigue bajo, la Bolsa se comportó con un mercado alcista a lo largo de toda la rueda", destacó un operador.


Las acciones siguieron usufructuando el rebote desde el norte al cual se suman a raíz de la mayor correlación que vienen evidenciando, mientras los operadores continúan atentos a nuevos "drivers" desde la economía para poder definir una tendencia, explican en la plaza.

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) cerraron con mayoría de alzas, ante un repunte de la divisa estadounidense, que marcó un nuevo récord nominal histórico.

Lo más destacado fue el repunte del bono a 100 años, que escaló un 1,4%. Además, el Bonar 2024 ganó un 0,6%, el Bonar 2020, un 0,5%; el Discount bajo ley argentina sumó un 0,2%; mientras que el Argentina 2037 cedió un 0,1%.

Por su parte, el riesgo país, elaborado por la banca JP.Morgan, bajó 0,5% a 408 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario