Información General

El misterioso puente de Escocia en donde más de 600 perros se suicidaron

Los canes se paralizan y se lanzan al río, dónde encuentran su trágico final. Los locales no le encuentran explicación.

Dumbarton es una ciudad de Escocia de casi 20 mil habitantes que tiene una tétrica leyenda: en su famoso puente de Overtoun más de 600 perros de la zona se suicidaron, según indican los medios locales.

Cientos de perros al año se tiran, o intentan tirarse, desde la estructura gótica que fue construida hace más de un siglo y se extiende a lo largo de 15 metros. Según testigos, los canes se paralizan y corren desesperadamente hacia el río Overtoun Burn, dónde encuentran la muerte.

La principal hipótesis apunta que el olor fuerte de pequeños mamíferos que habitan la zona atrae a los perros. “Los perros captan el aroma de visión y luego saltan”, asegura un pastor de Texas.

Sin embargo, hay otra que es más tétrica. Paul Owens, profesor de religión y filosofía en Glasgow asegura que un fantasma atrae a los perros y los conduce a su trágico destino.

El fantasma sería el de la “Dama Blanca de Overtoun”, viuda de John White. La leyenda cuenta que la mujer lloró la muerte de su marido más de 30 años y que su espectro merodea el puente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario