El momento del naufragio del ferry que causó al menos 90 muertos en Irak

Volcó completamente cerca de la isla turística Bosques de Mosul, donde decenas de personas se habían reunido para celebrar el comienzo de la primavera.

Al menos 90 personas murieron por el naufragio de un ferry que navegaba sobrecargado por el río Tigris, en las cercanías de la ciudad iraquí de Mosul, informó el Ministerio del Interior de Irak.

El principal motivo del accidente, es que la "capacidad de la barca era mucho menor del número de pasajeros que se encontraba en ella", afirmó el ministerio.

El ferry, con capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de la isla turística Bosques de Mosul, en la provincia de Nínive, donde decenas de personas se habían reunido para celebrar entre otras fiestas, el Nouruz, el año nuevo kurdo, el día de la Madre y el comienzo de la primavera.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraquí, se ve la embarcación completamente volcada mientras y varias personas siendo arrastradas por la corriente del Tigris, que divide en dos Mosul.

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar de los hechos recuperando supervivientes, afirmó Interior, que agregó que han detenido a los responsables de la zona turística, sin ofrecer más detalles.

El Departamento de Recursos Hídricos había advertido del aumento del nivel del agua del Tigris por la apertura de las compuertas de la presa de Mosul.

Dejá tu comentario