Información General

El momento exacto del epicentro del eclipse ciudad por ciudad

El fenómeno se observará en plenitud en varias localidades de nuestro país. ¿A qué hora ocurre el momento culmine en cada ciudad?

Un eclipse total podrá ser observado esta tarde en la Argentina en su plenitud en una amplia franja que se prolongará entre las provincias de San Juan y Buenos Aires.

El fenómeno comenzará a estar visible en Nueva Zelanda y se proyectará completamente en Chile y Argentina, donde con distinta intensidad podrá apreciarse a lo largo de todo el territorio, mientras que en la ciudad de Buenos Aires se apreciará en un 99 por ciento, mientras que sus habitantes deberán desplazarse algunos kilómetros a lugares como Luján, Lobos o Cañuelas para apreciar el fenómeno en su totalidad.

La alineación exacta de la Tierra, el Sol y la Luna ocurrirá en la Argentina a partir de las 16.30 y se prolongará por casi dos horas.

En Buenos Aires y el área metropolitana se estima que el eclipse podrá apreciarse aproximadamente desde las 17.44 y en parte coincidirá con el crepúsculo.

En la Argentina el fenómeno se producirá en su plenitud en varias localidades: Rodeo y Jachal (San Juan), Merlo (San Luis), Villa Dolores, Río Cuarto, y La Carlota (Córdoba), y, en la provincia de Buenos Aires, Pergamino (1m de eclipse total), Junín (2m2s), Lobos y Chivilcoy (2m6s), Luján (58s), Mercedes (1m46s), Cañuelas (1m55s), Dolores (1m) y Ranchos (2m5s).

Hora de comienzo del eclipse total

San Juan: 17:40.22

Rio Cuarto: 17:41.26

Venado Tuerto: 17:42.16

Chañar Ladeado: 17:42.56

Junin: 17:42.10

Chascomús: 17:42.40

Rosario y Buenos Aires: no se verá al 100%

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario