Municipios

"El mundo confía en Argentina y en nuestra visión a largo plazo"

La legisladora del PRO recorrió obras del Sistema Riachuelo y afirmó que los "beneficios que traerá serán inmensos".

La senadora nacional del PRO por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marta Varela, recorrió una de las obras del Sistema Riachuelo, a cargo del Gobierno nacional, y destacó que "el mundo confía en Argentina y en nuestra visión a largo plazo".

Junto a la referente en Gestión de la Información y Dirección Sistema Riachuelo en Aysa, Daniela Fonsfría, el Ingeniero responsable del lote 1 y 3 de la obra, Fernando Presa y Mario Pierbon de la Constructora Salini, Varela dijo: “Como representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quería conocer la obra que va a beneficiar a millones de porteños en materia de salud pública, medio ambiente y desarrollo social".

Y agregó: “Realmente es una obra de gran magnitud y, si bien, no es visible para muchos, los beneficios que traerá son inmensos”.

La obra beneficiará a 4.300.000 de habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano y está previsto incorporar, en un futuro, 1.500.000 más a la red de cloacas. La misma representa una inversión de USD 1.200 millones y está prevista su finalización para fines de 2021. Parte de la misma la financia un crédito del Banco Mundial.

En esa línea, la legisaldora declaró: “El acceso al crédito del Banco mundial es una muestra de que el mundo confía en la Argentina y en nuestra visión a largo plazo, de futuro. Cada obra que encaramos, la hacemos con la convicción de que, aunque llevará tiempo y los resultados no sean inmediatos, será para una mejora en la calidad de vida de los argentinos y para el desarrollo de nuestro país”

El Sistema Riachuelo está conformado por tres grandes obras:

El Mega Colector:más de 30 km de túneles que recolectarán los desagües cloacales a lo largo de la margen izquierda del Riachuelo y los transportarán hasta la Planta de Pre-tratamiento.

La Planta de Pre-tratamiento:se está construyendo en Dock Sud, Avellaneda, y tratará los líquidos recibidos del Mega Colector.

El Emisario:un túnel que irá por debajo del agua volcará los líquidos ya tratados al Río de la Plata, a 12 km de la costa, completando el proceso de depuración.

La idea de este recorrido de los desagues cloacales es que estén lo suficientemente filtrados para que, al mezclarse con las aguas del río, terminen de depurarse en forma natural.

Al finalizar el recorrido Varela concluyó: “Es otra gran deuda que estamos saldando con los argentinos. Es el primer sistema troncal que se hace en más de 70 años. Esta obra, como tantas otras, que estamos llevando a cabo demuestra que apostamos al futuro, es hora de planificar una Argentina a largo plazo”

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario