Municipios

El municipio de Morón regala muñecos inclusivos por las Fiestas

Se trata de distintas figuras -hay más de diez modelos- de tela y lana, confeccionados por la feria "Hecho en Villa Sarmiento". Las características son variadas: rubios, colorados, con diferentes tonalidades de piel, usando anteojos.

El municipio de Morón lanzó una campaña de concientización para promover la inclusión social entre los niños durante las Fiestas que incluye la entrega de muñecos elaborados por artesanos locales.

Son figuras coleccionables con distintas características que los funcionarios reparten en espacios públicos y negocios de cada barrio.

La novedosa iniciativa de la municipalidad surgió en la víspera de Navidad para decorar el "arbolito" de los vecinos y se extenderá durante el verano.

Se trata de distintas figuras -hay más de diez modelos- de tela y lana, confeccionados por la feria "Hecho en Villa Sarmiento", un grupo de emprendedores que regularmente coordina acciones conjuntas con la municipalidad y vende sus productos en plazas de esa localidad.

muñecos inclusivos Morón.jpeg

Las características son variadas: rubios, colorados, con diferentes tonalidades de piel, usando anteojos. "Con esta iniciativa transmitimos que todos somos distintos pero iguales y que la inclusión y el respeto por la diversidad son valores claves para seguir avanzando como sociedad", afirmaron desde la Comuna del Oeste del Gran Buenos Aires.

Hasta ahora ya se entregaron en espacios públicos y comercios de Morón, Haedo, Castelar Sur y El Palomar. Debido a la buena recepción de la idea por parte de los vecinos, la campaña que incluye a los novedosos juguetes durará varias semanas más.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario