Economía

El negocio aéreo generó en 4 años 5.600 empleos

El sector aerocomercial generó 5.600 puestos de trabajo administrativos y técnicos en los últimos cuatro años, y 180 en el rubro pilotos, según un informe del Ministerio de Transporte.

Los nuevos puestos incluyen a personal de las aerolíneas, gente que trabaja en los aeropuertos y en las pistas, desde la limpieza de la terminal hasta el señalero, el mecánico o el tripulante de cabina. “Por primera vez, después de 20 años, el mercado aéreo doméstico será mayor que el internacional”, añadió.

El informe también destacó que actualmente hay cuatro compañías nuevas volando, lo que no ocurría desde 2006. Y el país tiene hoy 94 rutas nuevas, un 51% más que hace 4 años.

Y agrega que en ese lapso los precios de los pasajes bajaron en términos reales un 60%. Fue después que el Estado dejó de regular el precio mínimo de los pasajes de avión.

Transporte destacó que en junio último hubo un 82% más de pasajeros que en el mismo mes del 2015, un 51% más de conexiones aéreas y un 130% más de conexiones entre ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires, en la misma comparación.

Las cifras oficiales indican que este año “van a volar 6,5 millones más de pasajeros en vuelos domésticos que en 2015”.

Agrega que en junio pasado se superó por primera vez en la historia que más de un millón de pasajeros realizaran vuelos de cabotaje.

La cantidad de extranjeros que vienen a la Argentina en avión está en un récord histórico, siendo ya 1,56 millones en lo que va del año, 23% más que el año pasado.

Las cifras distribuidas por el ministerio de Transporte indican que “Aerolíneas Argentinas creció un 40%, con más rutas y más aviones, con récords en puntualidad y calidad de servicio; y se redujo el subsidio que recibe del estado para operar”.

La cantidad de rutas a ciudades del interior sin pasar por Buenos Aires creció 130%, entre rutas domésticas y hacia el exterior, mientras en el 2015 había 29 rutas domésticas sin pasar por Buenos Aires, hoy son 61.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario