Economía

El nuevo cronograma de vencimientos de Letes, Lecap, Lecer y Lelink

Hacienda difundió las fechas y condiciones de los pagos tras la extensión de los vencimientos que se anunció para esos instrumentos. Aplica a inversores institucionales solamente.

Tras el anuncio del ministro Hernán Lacunza, el Ministerio de Hacienda emitió un comunicado en donde detalló cómo será la extensión del vencimiento de las LETES, LECAP, LECER y LELINK para los inversores institucionales. Así será de manera de cancelar el 15% en la fecha de vencimiento original, el 25% a los 3 meses y el 60% restante a los 6 meses.

"Los intereses capitalizables bajo los términos y condiciones originales de cada LECAP se capitalizarán mensualmente de acuerdo al cálculo provisto originalmente, hasta la nueva fecha de pago de cada uno de los montos correspondientes", explicó Hacienda y agregó que los intereses pagaderos sobre las LELINK se continuarán devengando sobre el saldo remanente de pago hasta la nueva fecha de cancelación correspondiente.

Las personas humanas no se verán afectadas por la extensión de plazos de los instrumentos aquí descritos toda vez que el monto que acrediten en la cuenta comitente a su nombre y CUIL/CUIT según los registros de Caja de Valores al tercer día hábil anterior al vencimiento original del instrumento sea igual o menor al monto registrado en la misma cuenta el 31 de julio de 2019, se informó

El detalle de los de pagos:

LECAP.jpg
LETES.jpg

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario