7 de octubre 2018 - 10:14

El oficialismo apura proyecto que declara feriado el 30 de noviembre por el G20

A dos meses de la Cumbre de Líderes la iniciativa promueve que, por única vez, se declare asueto en la Capital Federal.

Mauricio Macri.
Mauricio Macri.
A menos de dos meses de la Cumbre del G20 que tendrá lugar en el país, el oficialismo intentará esta semana avanzar con el proyecto que declara por única vez el 30 de noviembre feriado en la Ciudad de Buenos Aires.

Ese día, que será viernes, comenzará la reunión de líderes internacionales y el objetivo del Gobierno es liberar las calles y que circule la menor cantidad de automóviles posible, para facilitar la seguridad.

El diputado nacional del PRO y presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, convocará esta semana a una reunión del cuerpo para firmar el dictamen de la norma, dejándola lista para llegar al recinto.

Se espera que luego el proyecto sea aprobado sin inconvenientes en la siguiente sesión de la Cámara baja, por el momento sin fecha, aunque sería antes del debate del Presupuesto 2019.

La iniciativa, que había sido presentada por el Gobierno en julio pasado, busca que se "minimice el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre".

La Cumbre del G20 tendrá lugar en el complejo Costa Salguero el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, y participarán unas 10 mil personas, entre líderes mundiales, integrantes de las comitivas y periodistas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar