Finanzas

El oro aceleró su marcha alcista y quebró la marca de u$s1.500 (por primera vez desde 2013)

El metal subió otro 2% para superar los 1.500 dólares por primera vez en más de seis años. Los inversores continuaron con su búsqueda de activos de refugio ante las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los inversores continuaron con su búsqueda de activos de refugio ante las crecientes tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, y el precio del oro subió otro 2% este miércoles para superar los 1.500 dólares por primera vez en más de seis años.

El oro al contado avanzó un 2% a 1.503,56 dólares la onza tras llegar a 1.510 dólares, un máximo desde abril del 2013.

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 2,4% a 1.519,60 dólares la onza.

La guerra arancelaria entre Estados Unidos y China escaló la semana pasada cuando el presidente Donald Trump amenazó con imponer más aranceles a las importaciones chinas.

Por su parte, China permitió que el yuan cayera bajo 7 unidades por dólar, lo que provocó que Washington designara formalmente a Pekín como manipulador de divisas.

El lingote también tuvo respaldo en la baja de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y la caída de Wall Street.

El oro al contado se ha disparado un 19% desde que tocó un mínimo para el año de 1.265,85 dólares en mayo.

Embed

"La escalada de las tensiones comerciales es un telón de fondo clave que está apoyando los precios del oro; otro factor importante es el incremento masivo de deuda con rendimiento negativo", dijo Ross Strachan, analista de Capital Economics.

Entre otros metales preciosos, la plata ganó más de un 4% a 17,18 dólares la onza, un pico desde enero de 2018.

En tanto, el platino sumó un 2,3% a 866,57 dólares la onza, mientras que el paladio cayó un 1,6% a 1.414,18 dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario