Finanzas

El oro cotizó en u$s 1.238,3, cercano al máximo de cinco meses

Los precios del oro subieron durante la jornada a niveles cercanos a un máximo de cinco meses, impulsados por la debilidad del dólar, las expectativas de que el ritmo de alzas de las tasas de interés de EEUU se desacelere y una caída de los mercados bursátiles.

Los precios del oro subieron el jueves cerca de un máximo de cinco meses, impulsados por la debilidad del dólar, las expectativas de que el ritmo de alzas de las tasas de interés de Estados Unidos se desacelere y una caída de los mercados bursátiles.

El oro en Nueva York ganó un 0,15% a 1.238,30 dólares la onza, luego de tocar su mayor nivel desde el 17 de julio a 1.244,32 dólares.

El dólar perdió cerca de un 0,4% y los rendimientos de los bonos del Tesoro se hundieron. Los mercados bursátiles cayeron a nivel global, luego de que el arresto en Canadá de una alta ejecutiva de Huawei para su extradición a Estados Unidos avivó el miedo a un recrudecimiento en la guerra comercial entre Pekín y Washington.

Además, los operadores estiman que no habrá más de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos en 2019, frente a las expectativas de dos el mes pasado.

Entre otros metales preciosos, el paladio perdió un 3,3% a 1.202,05 dólares la onza, luego de que en la víspera tocó un máximo histórico de 1.263,56 dólares. La plata bajó un 0,6% a 14,42 dólares la onza, mientras que el platino cedió un 1,5% a 788,3 dólares por onza.

Petróleo

El oro negro cayó después de que la OPEP no cerrara un acuerdo definitivo sobre cuánto crudo sacará del mercado para evitar el desplome del barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,65% y se situó en u$s 51,49 dólares el barril, mientras que el Brent para entrega en febrero terminó en el mercado de futuros de Londres en u$s 60,12 dólares, un 2,54% menos que ayer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario