Economía

El oro superó los u$s 1.400 y tocó máximo de casi 6 años

Los precios del metal treparon hasta un récord de casi seis años, superando el nivel clave de 1.400 dólares por las señales cautas emitidas por destacados bancos centrales y el aumento de las tensiones en Medio Oriente.

El oro superó los u$s 1.400 la onza este viernes, y se mantuvo cerca de un máximo de seis años, por la cauta postura de política monetaria que mostró la Reserva Federal, en un avance apoyado también por un posible conflicto militar entre Estados Unidos e Irán y por las disputas comerciales globales.

El oro al contado ganó un 0,6% a 1.396,34 dólares la onza, tras tocar los 1.410,78 dólares, su máximo desde septiembre de 2013. El referencial marcaría su mejor semana en más de tres años.

Los futuros del oro en Estados Unidos cerraron con una ganancia de 0,2% a 1.400,10 dólares la onza.

El lingote saltó más de un 5% desde que la Fed sugirió el miércoles que era probable que subiera los costos del crédito más adelante este año, en respuesta a una mayor incertidumbre económica y una inflación moderada.

Las tensiones en Medio Oriente han apoyado el mercado del oro, mientras que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue preocupando a los inversionistas, afirmó David Meger, operador de High Ridge Futures.

Tras aprobar inicialmente ataques militares contra Irán en represalia por el derribo de un dron de vigilancia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se abstuvo de lanzar los ataques.

La plata bajó un 1% a 15,27 dólares la onza, mientras que el platino sumó un 0,8% a 808,75 dólares por onza. El paladio trepó un 1,5% a 1.500,51 dólares la onza y cerraría su tercera semana seguida de avances

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario