Finanzas

El oro trepó a máximo de seis años: u$s1.465,10 la onza

Los precios del oro subieron con fuerza hasta alcanzar su mayor valor desde mayo de 2013, ya que el agudo conflicto comercial entre Estados Unidos y China llevó a los inversores a buscar la seguridad del metal amarillo.

Los precios del oro subieron con fuerza este lunes hasta alcanzar un máximo de más de seis años, ya que el agudo conflicto comercial entre Estados Unidos y China llevó a los inversores a buscar la seguridad del metal amarillo.

El oro al contado ganó un 1,55% a u$s1.465,10 por onza, luego de llegar previamente a los u$s1.469,60, un máximo desde mayo de 2013.

Los futuros del oro en Estados Unidos sumaron un 1,3% a u$s1.467,50 la onza.

"Esto se debe a la escalada de la tensión comercial entre Estados Unidos y China (...) La aversión al riesgo se está extendiendo en el mercado financiero y eso es algo que definitivamente ayuda al oro", dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

El temor a una desaceleración en el crecimiento económico mundial y las expectativas de más recortes de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos también respaldaban al lingote, agregó Menke.

Embed

Las acciones mundiales cayeron este lunes por sexta sesión seguida, mientras que los rendimientos de la deuda gubernamental estadounidense a 10 años declinaron a un mínimo de tres años.

El viernes, China dijo que pelearía contra una decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles adicionales del 10% a las importaciones chinas por un valor de 300.000 millones de dólares.

Los aranceles podrían obligar a la Reserva Federal a reducir los costos del crédito más de lo previsto para proteger a la economía estadounidense. Tasas de interés más bajas en Estados Unidos disminuyen el costo de oportunidad de mantener a activos en oro y pesan sobre el dólar.

Entre otros metales preciosos, la plata subió un 1,1% a 16,39 dólares por onza. El platino trepó un 1,4% a 854,49 dólares la onza, mientras que el paladio ganó casi un 1,3% a 1.424,06 dólares por onza.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario