Política

El peronismo alternativo cierra filas contra la presión tributaria

Sergio Massa y Juan Schiaretti se reunieron en Córdoba y convocaron a un "gran acuerdo" con empresarios y trabajadores. "La gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado", lanzó el tigrense.

El peronismo alternativo continúa desandando su camino hacia octubre con una serie de encuentros entre los referentes del espacio con el objetivo de cerrar filas de cara a las presidenciales.

En esta oportunidad, Sergio Massa y Juan Schiaretti se vieron las caras en Córdoba para anunciar que habrá PASO presidencial en Alternativa Federal, pero que las listas de diputados nacionales serán consensuadas puertas adentro del espacio político.

Tras la reunión, Massa aprovechó para apuntar contra uno de los talones de Aquiles del Gobierno: la presión tributaria. “La presión impositiva no da para más. La gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado”, lanzó el tigrense.

En ese contexto, el líder del Frente Renovador sostuvo que “hay 160 impuestos, de los cuales el 90% son nacionales y la gente tiene que estar haciendo malabares para poder cumplir con la AFIP”.

La presión impositiva no da para más. La gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado". Sergio Massa.

El cónclave entre Massa y Schiaretti llegó luego que el gobernador de Córdoba se recuperara de una angioplastia a la que fue sometida en los últimos días. El viernes pasado, al mandatario de Córdoba le colocaron cuatro stents y al día siguiente fue dado de alta tras evolucionar favorablemente de la cirugía programada.

Por lo pronto, ambos dirigentes de Alternativa Federal anunciaron que el espacio tendrá una primaria presidencial, mientras que las listas a diputados nacionales serán decididas puertas adentro.

“Todos vamos a tener en las provincias la misma lista de diputados nacionales. Vamos a tener competencia a nivel nacional, pero en las provincias todos vamos a tener la misma lista de candidatos a diputados”, explicó el propio Massa.

Respecto al escenario electoral que se avecina el tigrense afirmó que “tenemos la obligación de decirles a los que quieren un nuevo Gobierno y una nueva mayoría que no se queden en las candidaturas de culto”.

Por lo pronto el exdiputado nacional convocó a “un gran acuerdo de empresarios, trabajadores y diferentes fuerzas políticas, para darle previsibilidad y certidumbre a los próximos 10 años de la Argentina”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario