Política

El peronismo alternativo se mostró con Casas y apoyó su re-reelección

Massa y Pichetto respaldaron al gobernador riojano a la espera de la definición por la impugnación de su nueva candidatura.

A la espera de una definición por la impugnación a la candidatura del gobernador de La Rioja Sergio Casas, el peronismo alternativo salió a apoyar al mandatario que quiere presentarse por tercera vez consecutiva.

Por lo pronto, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el titular del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron con Casas. El encuentro tuvo lugar en el despacho del rionegrino, hasta donde también se acercó el senador nacional por Corrientes Carlos "Camau" Espínola.

"Nuestra conclusión es ratificar que la materia de la discusión sobre el alcance del plebiscito que tuvo lugar en La Rioja y en el que el pueblo decidió que Casas puede ser candidato a gobernador es materia inexcusable del derecho público provincial", señalaron Massa y Pichetto en un comunicado.

En este sentido, recordaron que "dicho tema fue resuelto en términos de los porcentajes de los procesos de los plebiscitos y de las mayorías que se deben alcanzar para que sean válidos por la ley reglamentaria del año 1994".

"De hecho, ante una recurso interpuesto por la Unión Cívica Radical ante el Tribunal Electoral quedó firme y consentido el resultado de la consulta popular que favoreció a Casas y no hubo luego ningún recurso extraordinario ante la corte de la Provincia", agregaron.

Para los dirigentes opositores, que el máximo tribunal de Justicia de lugar al pedido de Cambiemos "constituiría un precedente peligroso para las autonomías provinciales".

En esa línea, Massa y Pichetto argumentaron que "la Corte no puede intervenir en esta cuestión ya que no se agotó la jurisdicción provincial".

Para finalizar, reclamaron que "el máximo tribunal actúe con absoluta prudencia y se respete la soberanía popular riojana ya expresada en el plebiscito con los porcentajes que establece la constitución provincial y la Ley Reglamentaria, y que no haya interferencia alguna a la autonomía provincial".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario