Política

El peronismo anti-K presentó "una alternativa para la Argentina"

El jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto; el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; su par cordobés, Juan Schiaretti; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa se reunieron para delinear un frente opositor "capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos".


Los principales dirigentes del peronismo no alineados con la expresidenta Cristina de Kirchner organizaron este jueves una cumbre con la intención de construir "una alternativa para la Argentina" de cara a las elecciones 2019.

Del encuentro, que se produjo en el microcentro, participaron el jefe del bloque de senadores peronistas, Miguel Ángel Pichetto; el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey; su par cordobés, Juan Schiaretti; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la reunión, difundieron un comunicado conjunto, en el que afirmaron que "Argentina necesita un proyecto político que supere el pasado y sea capaz de devolverle las ilusiones a los argentinos" y afirmaron que van a "abrir las puertas, la cabeza y el corazón a todos aquellos que se sientan identificados con esta propuesta".

"Representamos hoy al peronismo democrático, republicano y federal. Ese que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar", señalaron.

"Compartimos las mismas preocupaciones por la situación económica y social que atraviesa el país. Esa preocupación nos hizo encontrarnos, juntarnos a pensar y dialogar sobre qué Argentina queremos, pero, sobre todo, para construir un proyecto que supere a este presente insostenible", expresaron los dirigentes peronistas.

"No queremos un país en el que las personas deban elegir entre comer o pagar la luz. Un país en el que la inflación se come el salario, un país sin esperanza y sin horizonte. Creemos en una Patria, no para sobrevivir, sino para vivir", indicaron.

Además, de cara a las elecciones del próximo año y los posibles nombres en danza, establecieron: "Ahora es el momento de construir esta alternativa, pero cuando llegue el momento de definir los candidatos que nos van a representar éstos van a ser elegidos por la voluntad de la gente, y no por el dedo de nadie. Este es nuestro compromiso".

"Hoy es el primer paso, el primero de muchos. Convocamos a todos a un proceso abierto, inclusivo y de amplias mayorías", concluyeron en el texto.

Los cuatro señalaron que buscan construir un "espacio plural, responsable socialmente y peronista, que sea capaz de superar el pasado y este mal presente".

Además, confirmaron que existe la posibilidad de construir un interbloque a futuro que trabaje las propuestas para el año que viene, con el trabajo, pymes, seguridad y el acuerdo con el FMI como ejes principales.

En este sentido, los equipos de los cuatro vienen trabajando en conjunto hace algún tiempo. En materia económica, Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio y el ministro Osvaldo Giordano; en tema pymes: Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Guillermo Michel y Seguridad, Diego Gorgal, responsable de la Agencia de Seguridad de Córdoba y Guillermo Piuma.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario