Municipios

El peronismo arrasó en Concordia y retiene intendencia clave

Enrique Cresto retuvo el control de la ciudad con el 55,04% de los votos, frente al 38,41% cosechado por Cambiemos. De esta manera, mejoró su performance electoral respecto a 2015.

La cargada jornada de elecciones de este domingo en todo el país dejó en evidencia el predominio del peronismo en la mayoría de las provincias. Una situación similar se vivió a nivel local, donde el PJ también retuvo buena parte de las intendencias que puso en juego.

Por caso, el intendente de Concordia Enrique Cresto retuvo el control de la ciudad con el 55,04% de los votos, frente al 38,41% cosechado por Cambiemos. Junto al también reelecto gobernador Gustavo Bordet se consagró como uno de los grandes electores del PJ, marcando su liderazgo en el territorio entrerriano.

Gracias a su buena performance electoral el intendente de Concordia mejoró su rendimiento respecto a 2015 cuando fue elegido intendente de la ciudad. Del otro lado, Cambiemos perdió nada menos que unos 20 mil votos respecto a las legislativas del 2017. Por lo pronto, el justicialismo controlará ocho bancas en el Concejo de Concordia.

“A quienes nos votaron y a quienes no, les aseguro que vamos a seguir construyendo desde el consenso, la transparencia el diálogo y el trabajo en equipo. Estamos convencidos que unidos, y con la camiseta de Concordia por encima de cualquier otra diferencia, podemos llegar mucho más lejos”, señaló Cresto tras conocerse su triunfo.

Las repercusiones de la victoria del intendente de Concordia llegaron hasta la Ciudad de Buenos Aires, donde el precandidato a presidente por el peronismo Alberto Fernández destacó los resultados del reelecto jefe comunal. En declaraciones a LT 15 destacó los resultados obtenidos por Cresto: “Quiero saludarlo especialmente. Hizo una gran elección”.

A los festejos en Concordia se sumó el también intendente de Merlo Gustavo Menéndez, quien le pidió a Cresto “un saludo bien entrerriano para Cristina y Alberto”. En ese contexto,, el dirigente bonaerense afirmó sentirse “orgulloso” de acompañar a Cresto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario