Deportes

El PES 2020 ya tiene fecha de salida y entre sus novedades aparecen Messi, River, Boca y la Superliga Argentina

El juego de fútbol tendrá gráficos casi reales gracias a un escaneo en 3D de los protagonistas y los estadios. Incluirá a River y a Boca y además se podrá jugar la Superliga Argentina. El 10 de septiembre del próximo año estará a la venta, pero ya se puede jugar mediante algunos demo.

Se acabó la espera: Konami aseguró que el 10 de septiembre de 2020 (el 12 en Asia) estará a la venta el nuevo Pro Evolution Soccer, más conocido como el PES. El juego, que cuenta con Ronaldinho como embajador oficial, tendrá otra vez a Lionel Messi en su portada y estará disponible para Play Station 4, Xbox y PC. Además, River y Boca serán partners y se podrá jugar la Superliga Argentina ya que extendieron el vínculo por dos años.

Ámbito estuvo en la presentación que se realizó en zona norte con un show, invitados y muchas consolas para que los presentes puedan utilizarlas. A cargo del Brand Manager Americas de Konami, André Bronzoni, y el Community Manager del juego, Robbye Ron, la fiesta comenzó con la presencia del relator oficial para Latinoamérica Rodolfo De Paoli y los exfutbolistas Rolando Schiavi y Ariel Ortega, que jugaron pateando al arco y sumando puntos.

“Hemos recuperado algunos partners de trascendencia mundial como Juventus y Bayern Munich”, anunció Bronzoni para luego contar que la mejoría en los gráficos se debe a un escaneo 3D de cada jugador y de los estadios.

Más tarde Ron aclaró que “es muy importante que vean el logo de la letra E en la portada porque eso significa que es la versión latinoamericana (en la que se puede contar con los relatos de De Paoli, los comentarios de Diego Latorre y se puede jugar en línea con la comunidad Sudamericana).

El nuevo PES, que pasará a llamarse eFootball PES 2020, tendrá una edición especial Legendario, sólo para la versión digital, donde estarán Johan Cruyff, Gabriel Batistuta, Francesco Totti, Diego Maradona, Park Ji-Sung, David Beckham, Hidetoshi Nakata, Patrick Viera, Pavel Nedved, Oliver Kahn y Lothar Matthäus.

El año que viene se verá la versión más impactante del PES. Mayor y mejor iluminación en los gráficos, modelos y movimiento tanto de jugadores como de camisetas mejorados, mayor variedad de animaciones, cortes de escena y repeticiones más realistas y una nueva cámara predeterminada. Todo bajo la supervisión y los consejos de Andrés Iniesta para “lograr una mejor jugabilidad”.

Además, se podrá elegir un técnico legendario y luego de los partidos habrá conferencias de prensa donde se deberá responder a preguntas de la prensa. “Ojo con los objetivos que se ponen porque después si no los cumplen son despedidos”, advierte Robbye Ron.

Cuando llegó el momento de contar su experiencia De Paoli no dudó en calificar su trabajo como “intenso y complejo, pero cada vez más placentero”.

“Soy muy crítico con el juego pero en este caso no queda otra que sacarme el sombrero. Superaron mis expectativas y estoy feliz de ser parte de la comunidad PES”, agregó el relator oficial de la selección argentina para TyC Sports.

Los e-sports son cada vez más serios y profesionales, tal es así que existen ligas y competiciones en todo el mundo. En ese aspecto Argentina está formando su propio “ejército” de representantes. Y, como no podía ser de otra manera, se hicieron presente los jugadores de River, Estudiantes, Huracán, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, Estudiantes y Gimnasia de La Plata, Unión, Banfield y Argentinos Juniors.

Para el final, y antes de que los presentes puedan empezar a usar las consolas para probar el juego, los exjugadores Rolando Schiavi, en representación de Boca, y Ariel Ortega, por River, realizaron algunos juegos de puntería con una pelota y un arco.

En definitiva, los gamers ya saben que falta menos de un año para que la nueva temporada de PES comience y puedan encontrarse con un juego cada vez más dinámico, mejorado visualmente y con los mejores equipos y grandes novedades incluidas.

Todas las novedades

  • Nuevas cámaras: con tantos cambios integrales en la jugabilidad, los momentos dentro del juego serán una nueva experiencia, y esto se insinuará con la introducción de un nuevo ángulo de cámara preestablecido que ofrece una sensación de transmisión convincente.
  • Nueva Presentación: eFootball PES 2020 también traerá una nueva identidad visual y una presentación moderna que llama la atención desde la primera pantalla.
  • Pase Disfrazado: podrá haber mucha más creatividad en la cancha gracias a las nuevas mecánicas para amagar antes de realizar un pase en profundidad. En este nuevo PES, los jugadores pueden hacer un pase inesperado a un jugador dejándolo solo frente al arco.
  • Comportamiento de la Pelota: hay mejoras significativas en su física que permitirán interactuar con la pelota de muchas formas, contribuyendo a una experiencia de juego más profunda.
  • Nuevas maneras de Defender: las mejoras incluyen animaciones adicionales de entradas defensivas y animaciones más realistas en los despejes de cabeza. También existe la opción de realizar una Falta Intencional como un esfuerzo de último momento para salvar una situación que de otra manera sería desesperada.
  • Juega como Ronaldinho: el estilo de fútbol único de Ronaldinho llega al PES 2020. Introducción de nuevas animaciones basadas en Ronaldinho. Técnicas de primer toque para engañar, incluido el control con el pecho y con la espalda.
  • Opciones de diálogo: El potente sistema de diálogo interactivo de la Liga Master te da las riendas para controlar la progresión de la historia. Dentro de las nuevas escenas cinematrográficas, elige las reacciones que más se adapten a tu personalidad para conducir la progresión del modo y crear tu propia historia personal de la Liga Master.
  • Entrenadores Legendarios: Personaliza tu modelo de entrenador con un mayor nivel de libertad gracias al uso de la alta tecnología de escaneo 3D apra capturar imágenes de individuos de diferentes formas y tamaños corporales. Además se puede jugar en Master League con uno de los varios entrenadores de renombre mundial como tu avatar, incluyendo a Zico, Cruyff y Maradona.
  • Match Day: Cuando se juegue el clásico se elige un jugador y se definirá por el resultado de la vida real.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario