Economía

El petróleo se disparó 3,8% ante expectativa por reunión entre EEUU y China

Ocurrió después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que sostendría una larga reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Japón este mes. Las tensiones en Oriente Medio después de los ataques a buques petroleros también respaldaban al mercado.

Los precios del petróleo se dispararon más de 1 dólar el barril este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que sostendría una larga reunión con el mandatario chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Japón este mes.

Las tensiones en Medio Oriente después de los ataques a buques petroleros también respaldaban al mercado.

Los futuros del crudo Brent subió 1,2 dólares, o un 2%, a u$s 62,14 el barril, mientras que el West Texas Intermediate escaló 1,97 dólares, o un 3,8%, a u$s 53,90 por barril.

"Tuve una muy buena conversaciones con el presidente Xi de China. Tendremos una extensa reunión la próxima semana en el G-20 en Japón. Nuestros respectivos equipos comenzarán las conversaciones antes de nuestro encuentro", dijo Trump el martes a través de Twitter.

El miedo a una confrontación entre Irán y Estados Unidos ha crecido desde ataques el jueves pasado contra tanqueros en el Golfo de Omán. Washington responsabilizó a Teherán por el incidente, pero Irán negó estar implicado.

Los participantes del mercado también esperan la reunión entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, como Rusia, un grupo conocido como OPEP+, para decidir si extienden un acuerdo de reducción de bombeo que concluye este mes.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó el martes que era muy temprano como para tomar alguna decisión sobre el futuro del pacto debido a las incertidumbres que rodean al mercado.

Los precios del crudo han caído alrededor de un 20% desde los máximos de abril de este año, en parte debido a las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China y decepcionantes datos económicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario