Finanzas

El petróleo tuvo su peor día del año y tocó mínimos de 10 semanas

Fue por un aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos en medio de una reducción en la actividad de las refinerías y una escalada de las tensiones comerciales, que afectaron al panorama de la demanda.

Los precios del petróleo se hundieron hasta casi 6% este jueves, ya que las tensiones comerciales golpearon el panorama por la demanda, lo que llevó a los referenciales del mercado a su mayor caída diaria en seis meses.

El crudo referencial internacional Brent - cotización que se sigue en Argentina para actualizar el precio de los combustibles -, bajaron 3,23 dólares, o un 4,5%, a 67,76 dólares el barril.

En tamto, el West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos cedieron 3,51 dólares, o un 5,7%, a 57,91 dólares el barril.

Más temprano, el contrato tocó los 57,33 dólares, el menor nivel desde el 13 de marzo.

Fue el segundo declive diario consecutivo de ambos referenciales. El WTI perdió un 2,5% el miércoles, después que los datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de crudo aumentaron la semana pasada, tocando su nivel más alto desde julio de 2017.

Los contratos se encaminan a registrar también su peor descenso semanal en seis meses.

La tendencia bajista del petróleo estuvo en línea con otros mercados globales ante mayores preocupaciones de que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China se esté transformando rápidamente en una guerra fría tecnológica entre las dos mayores economías del mundo.

Aunque la guerra comercial es la mayor amenaza sobre el crecimiento económico y las predicciones sobre la demanda de crudo, analistas también apuntaron a la debilidad de los datos y los amplios inventarios de Estados Unidos.

"De nuevo, estamos viendo los efectos de los temores sobre el tema comercial sobre la demanda", dijo Gene McGillian, vicepresidente de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Fondos de inversión y administradores de dinero, que habían tomado posiciones largas, están saliendo del mercado ante las preocupaciones sobre la demanda, agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario