Política

El PJ bonaerense sesionó con un fuerte mensaje de unidad de cara a octubre

Los congresales de toda la provincia deliberaron en el Polideportivo Vicegobernador Alberto Balestrini sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser "funcionales" a Cambiemos.

El congreso partidario del PJ bonaerense sesionó este jueves en La Matanza con un fuerte mensaje sobre la necesidad de lograr la unidad partidaria para no ser "funcionales" a la estrategia de Cambiemos, según coincidieron varios dirigentes que participaron de los debates.

El tema formal del congreso fue habilitar al PJ a conformar frentes y alianzas electorales con miras a la elección a gobernador de octubre, pero el mensaje central fue lograr la "foto de unidad", más allá de las candidaturas, para lo cual hay que "mantener a raya los egos", graficó una fuente partidaria.

"Para ganar la Provincia y la Nación tenemos que ir todos juntos, si nos dividimos somos funcionales a Cambiemos", dijo un vocero, según quien hace dos años se viene trabajando en esa dirección, lamentando no haberla alcanzado antes de las legislativas de 2017.

"Dicen que de los errores se aprende, quizás por eso en el PJ bonaerense proclaman el mantra de que hay que "mantener a raya los egos" y "no hablar de candidaturas, sino de soluciones para los problemas de la gente", precisó el vocero.

"Cristina apuesta a la unidad y bajó la orden de no joder a los gobernadores, pidió unificar listas en todo el país y la señal más clara que dio en ese sentido es el caso de Santa Fe", dijo a Télam un dirigente bonaerense.

La provincia de Buenos Aires no escapa a esa lógica, por eso intendentes y referentes de La Cámpora miden fuerzas y envían señales a la expresidenta.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza apostaron a lograr la "unidad" del partido. "Hay una Argentina posible, distinta, y también hay una provincia distinta, con la unidad de todos los que no queremos ni a (Mauricio) Macri ni a (María Eugenia) Vidal", dijo la intendenta peronista apenas llegada al polideportivo.

Espinoza, que es presidente del congreso del PJ bonaerense, se expresó en el mismo sentido y dijo: "Venimos a construir esta unidad para ganar las elecciones de octubre".

"La provincia de Buenos Aires marca el inicio del camino al triunfo a través de la unidad", dijo Espinoza, y enfatizó que "la unidad en la provincia de Buenos Aires es el inicio del triunfo a nivel nacional".

Estuvieron presentes los sindicalistas Hugo Moyano, Hugo Yasky, Roberto Baradel y el actual titular del PJ provincial Fernando Grey, y el anterior, Gustavo Menéndez.

PJ Bonaerense 2019.jpg

En ese sentido, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo advirtió que Magario, o el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, podrían ser los postulantes en octubre. El jede comunal advirtió además que "la propuesta que tiene el peronismo tiene que ver con la justicia social, que se construye con desarrollo, con industria, trabajo, salarios dignos, salud y educación para transformar esta realidad triste para la Argentina".

El polideportivo Alberto Balestrini amaneció con una gran afluencia de militantes del peronismo de La Matanza y otros municipios. Entre bombos y trompetas, la liturgia clásica justicialista, también representada por los sectores sindicalistas, se mezcló con drones, equipos de comunicación y profesionales de las redes sociales que lanzaron diferentes hashtags.

Así se lanzó hoy #PJ2019, de cara a los comicios de octubre, y #UnidosxArgentina y #UnidosxlaprovinciadeBuenosAires, para impulsar la unidad de este espacio que le quiere disputar a Cambiemos la próxima elección a presidente.

Con #PJ2019, los organizadores del encuentro incentivan a los invitados especiales y a la militancia a tomarse una foto en los zócalos especiales diseñados para las redes sociales como Facebook y Twitter para que, luego, cada uno las publique en sus cuentas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario