Información General

El policía Chocobar será juzgado por un tribunal de menores

Lo resolvió la Cámara Nacional de Casación, tras la declaración de incompetencia del Tribunal en lo Criminal y Correccional (TOC) 7 de la Capital Federal. El efectivo será enjuiciado junto al cómplice de sospechoso abatido en La Boca.

La Cámara Nacional de Casación resolvió que el policía de la Bonaerense Luis Chocobar sea juzgado por el Tribunal Oral de Menores N° 2 (TOM N° 2)

El suboficial Chocobar será juzgado por el crimen de un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca.

Los camaristas tomaron esa decisión luego que el Tribunal en lo Criminal y Correccional (TOC) 7 de la Capital Federal se declaró incompetente para tramitar el juicio oral y público, en consonancia con lo que había argumentado en su dictamen el fiscal Oscar Ciruzzi, quien sostuvo que el fuero de menores ya había sido designado para juzgar al adolescente acusado de ser el cómplice del sospechoso abatido en ese hecho, Juan Pablo Kukoc, de 18 años.

En su dictamen, el fiscal Ciruzzi había entendido que "el robo y las lesiones sufridas por el turista estadounidense atacado están relacionadas de forma inmediata y consecuente a la aparición e intervención de Chocobar".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario