Edición Impresa

El presidente mostró sintonía con Macri y le ofreció "caminar juntos"

Brasilia - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció ayer el saludo enviado por Mauricio Macri, ausente en la ceremonia de asunción en Brasilia, y aseguró que ambos gobiernos “caminarán juntos”.

“Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. Un gran abrazo”, respondió Bolsonaro en su cuenta en la red social Twitter a un mensaje de salutación del mandatario argentino.

En un tuit, Macri le había transmitido los “mejores deseos” al flamante presidente brasileño, quien asumió el martes.

“Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos”, expresó el mandatario argentino.

La ausencia de Macri, de vacaciones en la Patagonia, suscitó comentarios sobre las relaciones entre los dos principales socios del Mercosur.

Una de las especulaciones que circularon en Brasilia es que podría ser por las modificaciones en las cláusulas del mercado común regional, comprendidas aquellas que establecen los términos para la firma de acuerdo con terceros países.

Macri fue representado por su canciller, Jorge Faurie, en la ceremonia de posesión de Bolsonaro. El jefe de la diplomacia argentina declaró que Brasil y Argentina tienen una amplia agenda a seguir, que será tratada el próximo 16, cuando Macri visite Brasilia.

El jefe de la diplomacia argentina también mencionó las posibles modificaciones en el ámbito del Mercosur, diciendo que podría ser necesaria una “reinterpretación” del grupo sudamericano.

Agencia ANSA y Ámbito Financiero

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario