Edición Impresa

El presidente negó roces con su superministro Guedes

Brasilia - Luego de expresar posiciones divergentes sobre impuestos y reforma previsional, que alimentaron versiones incómodas sobre un enfrentamiento sordo, el presidente Jair Bolsonaro destacó ayer su amistad con el “superministro” de Economía, Paulo Guedes.

“Quiero agradecer al señor Pablo Guedes que creyó en mí. Cuando él comenzó a conocerme le dije ‘yo creo en usted’ y allí nació una amistad”, afirmó Bolsonaro en una ceremonia realizada en el Palacio del Planalto. “A partir de conocernos, comenzamos un enamoramiento en el buen sentido”, comentó el gobernante.

En el acto se encontraban el titular de Economía; el vicepresidente, general retirado Hamilton Mourão; el también general Augusto Heleno, que comanda el Gabinete de Seguridad Institucional, y otros altos funcionarios.

“Tengo la seguridad de que yo conozco un poco más de política que Pablo Guedes y él conoce mucho más de economía que yo”, abundó Bolsonaro.

Los comentarios presidenciales fueron acompañados con gestos de aprobación y, en algunos casos, con sonrisas por el jefe de Economía.

De las supuestas discrepancias también habló el general Heleno. “¿Qué roce? No hubo ningún roce, ni patada voladora, ni nada de eso. Hoy (por ayer) a la mañana ellos se encontraron como ‘best friends’ (mejores amigos)”, declaró.

Agencia ANSA y Ámbito Financiero

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario