Política

El PRO descartó interna opositora en Provincia

Con la presencia de Mauricio Macri, la mesa política del PRO resolvió este lunes rechazar una gran primaria opositora en la provincia de Buenos Aires y ratificar a María Eugenia Vidal como única candidata del partido.

Según indicaron fuentes partidarias a NA, en el encuentro la mayoría de los asistentes coincidió en descartar un acuerdo con el Frente Renovador en sus dos posibilidades: para que Macri compita en una interna presidencial con Sergio Massa y Vidal en la bonaerense con Francisco de Narváez.

De la reunión participaron, además de Macri y Vidal, el armador partidario y ministro de Gobierno, Emilio Monzó, el asesor Jaime Durán Barba, el secretario general de Gobierno, Marcos Peña, el intendente de Vicente López, Jorge Macri y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Según pudo averiguar NA, durante el encuentro Macri respaldó la posición de Peña y Durán Barba de "no abrir el juego a otras fuerzas para no perder coherencia en el discurso del cambio".

En la mini cumbre también quedó designado Jorge Macri como jefe de la campaña provincial, ampliaron las fuentes.

Monzó había tendido puentes con De Narváez para que sea candidato del macrismo en el principal distrito electoral del país, pero su posición fue desechada.

Así, por ahora Vidal será la única candidata del PRO y posiblemente llevará como compañero de fórmula a un dirigente radical: Juan Gobbi o Daniel Salvador.

Uno de los asistentes de la reunión dijo a NA que el precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, ya comunicó formalmente que no llevará candidato a gobernador propio por lo que tanto Macri como el presidente de la UCR llevarían a la vicejefa de Gobierno en sus boletas en caso de confirmarse que competirán en las primarias presidenciales.

Las versiones sobre un eventual acuerdo con Massa y/o De Narváez crecieron en las últimas semanas luego de que Monzó mantuviera dos encuentros con uno de los operadores políticos del Frente Renovador, Joaquín de la Torre.

En esas reuniones el representante macrista había ofrecido a Massa que sea su candidato a gobernador, pero De la Torre había contraofertado la realización de una gran interna opositora.

También se había especulado con la posibilidad de que De Narváez diera un salto al PRO o que fuera como candidato único en Buenos Aires, todas alternativas que quedaron desechadas con la reunión encabezada por Macri.

Este mismo lunes, De Narváez y otros dirigentes cercanos a Massa habían reiterado públicamente la propuesta para que "la gente ordene a la oposición" y evitar un nuevo triunfo del oficialismo en las elecciones nacionales y provinciales que se desarrollarán conjuntamente el 9 de agosto y el 25 de octubre.

Para apuntalar a Vidal, quien corre detrás de De Narváez en las encuestas, Macri comenzó a visitar con mayor frecuencia el conurbano bonaerense.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora