Economía

El real se depreció 1,5% a 3,491 por dólar

En el mercado cambiario el real cayó al inicio de mayo casi un 1,5 por ciento, después de que el Banco Central volviera a intervenir de manera más intensa en la plaza.

La moneda local se depreció 1,48% respecto al cierre del mes de abril, para cotizar a 3,491 unidades por dólar la venta.

En tanto, la bolsa de Sao Paulo cayó el lunes, presionada por los títulos de bancos y mientras los inversores seguían atentos al panorama político de Brasil, en una jornada en la que el real se devaluó con fuerza.

El principal índice bursátil de Brasil, el Bovespa, perdió 0,65% a 53.561 puntos. El volumen financiero de la jornada fue de 5.800 millones de reales.

En el exterior, las acciones cerraron con ganancias en la bolsa de Nueva York, recuperándose tras las pérdidas de la semana pasada, gracias a las alzas en el sector financiero por Berkshire Hathaway y a una debilidad del dólar que alejó temores respecto a los resultados trimestrales.

Entre las cotizaciones destacadas, los títulos de Itaú Unibanco cedieron 2,74% antes de la publicación de sus resultados del primer trimestre, mientras que los papeles de Bradesco bajaron 1,97%, ante la percepción de debilidad del sector bancario.

Petrobras cerró con sus papeles preferenciales sufriendo una baja de 0,59%, debido a la caída de los precios del petróleo e influenciados por el escenario político.

Las acciones de Vale cayeron 0,7%, en medio de una toma de ganancias tras una serie de fuertes alzas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario