Información General

El registro SUBE llegó a Mendoza y ya funciona en 38 localidades de todo el país

Se equiparon 1.400 colectivos con máquinas validadoras y se instalaron más de 61 Terminales Automáticas para que los usuarios del transporte público puedan acreditar las cargas electrónicas.

El registro de SUBE llegó a la ciudad de Mendoza, donde se espera que comience a funcionar para fin de año. Luego del Área Metropolitana de Buenos Aires, Mendoza será la segunda más grande en incorporar el sistema, y la número 38 en todo el país.

El Ministerio de Transporte invirtió 5 millones de dólares en la implementación de SUBE en Mendoza. Se equiparon 1.400 colectivos con máquinas validadoras y se instalaron más de 61 Terminales Automáticas para que los usuarios del transporte público puedan acreditar las cargas electrónicas. Además, contarán con más de 900 puntos de carga.

En 2015 SUBE se encontraba en 10 localidades: Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, San Carlos de Bariloche, San Juan, Formosa, Santa Fe de la Vera Cruz.

Para 2019 SUBE el Ministerio de Transporte llevó el sistema a 28 ciudades: Villa Gesell, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Corrientes, Venado Tuerto, Palpalá, San Salvador de Jujuy, Viedma, Olavarría, Santa Rosa, Necochea, Bahía Blanca, General Pico, San Fernando del Valle de Catamarca, Trelew, San Nicolás de los Arroyos, San Luis, Rawson, San Martín de los Andes, Resistencia, Roque Sáenz Peña, Paraná, Pergamino, Cipolletti, Gualeguaychú, Villa Allende, Rafaela, Mendoza.

Cómo será el registro para los mendocinos

Esta primera semana, los usuarios que no cuenten con descuentos sociales podrán conseguir su tarjeta gratuita en los centros de atención mediante turno previo. El turno deberán sacarlo desde www.Mendotran.com.ar o llamando al 148, opción 7; seleccionar el centro de atención más cercano, día y hora.

En una segunda etapa, se convocará a quienes cuenten con beneficios sociales. Quienes contaban con beneficios de descuento con el actual sistema de pago, mantendrán los descuentos.

Beneficios de SUBE

• Los usuarios podrán viajar hasta agotar el saldo negativo de hasta $54.

• Al contar con la SUBE registrada, se podrá recuperar el saldo en caso de pérdida o rotura del plástico. Para crear la cuenta se debe ingresar a www.argentina.gob.ar/SUBE.

• Cada usuario cuenta con una clave de acceso a “Mi SUBE” y podrá realizar gestiones, revisar viajes y enterarse de las promociones.

• Con la aplicación de celular “Carga SUBE” que se encuentra disponible de forma gratuita para algunos celulares Android, se podrá cargar la SUBE directo desde el teléfono y usarla de forma automática.

• Viajar en más de 38 localidades del país con la misma tarjeta.

Cómo cargar la SUBE

Existen varias opciones para cargar la SUBE de forma autónoma: homebanking, aplicaciones de pago o cajeros. Esto le permite al usuario cargar con tarjeta de débito o crédito en el horario que quiera. Luego de realizada la compra de la carga, el usuario deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación Carga SUBE o desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos. También se puede adquirir el dispositivo Conexión Móvil desde la web conexionmovilsube.com.ar.

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario