Edición Impresa

El retorno del policial negro

Tan destacado como políticamente incorrecto, el célebre autor y dramaturgo estadounidense David Mamet vuelve a la carga con Chicago (RBA Libros, 2018), una novela negra que transcurre en la ciudad homónima durante la Ley Seca.

El protagonista, Mike Hodge, es un veterano de la Primera Guerra Mundial y periodista del Chicago Tribune, que investiga un homicidio relacionado con el crimen organizado.

Mientras avanza en su trabajo, la mujer de la que está enamorado será asesinada, convirtiendo a la cruzada de Hodge en una cuestión personal de vida o muerte.

Librointerior.jpg

Así, Mamet envuelve al lector en una historia repleta de canallas, mafiosos y timadores, de esos necesarios, que desfilan por una ciudad donde todo parece estar demasiado podrido, recreando las épocas de oro del género policial.

En la narración se entrelazan la ficción con personajes reales que significaron una enorme pesadilla para las autoridades estadounidenses durante el período de entreguerras.

Chicago es la primera novela de Mamet tras veinte años alejado del formato y una muestra cabal de todas sus cualidades como escritor.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario