Finanzas

El riesgo país volvió a subir y condicionó al S&P Merval y a los bonos

El panel líder de BYMA cedió 0,8% a 41.412 unidades. Las caídas más pronunciadas las anotaron las acciones de Banco Macro (-2,3%); BBVA (-2,3%); y BYMA (-2,3%).

El riesgo país argentino volvió a subir este miércoles, con su consiguiente impacto negativo sobre las acciones y los bonos, ante una mayor prudencia inversora de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán en agosto.

Con un notorio recorte de liquidez, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) borró la suba que había mostrado hasta mitad de la rueda, y perdió un 0,8%, a 41.451,31 unidades, condicionado por la mala jornada que mostraron los mercados de referencia.

Las caídas más pronunciadas las anotaron las acciones de Banco Macro (-2,3%); BBVA (-2,3%); y BYMA (-2,3%). El volumen operado descendió hasta los $660,6 millones.

En el panel de las subas, se destacó la performance del Grupo Supervielle, despegándose del resto de los papeles bancarios al ganar un 2,1%.

Embed

Los papeles locales estuvieron más ofrecidos debido a la proximidad de las PASO, y la volatilidad del dólar, junto con el repunte del riesgo país. "En las últimas semanas se registraron en algunos papeles ganancias muy importantes, y esto seguramente invita a más de uno a recoger beneficios, dado que el mercado se adelantó en demasía a un buen desempeño de Macri en las PASO", evaluó Eduardo Fernández de Rava.

Por otro lado, el panel líder estuvo condicionado por la mala performance de los principales índices de Wall Street, que cedieron hasta 0,6% tras la presentación de algunos balances, con números por debajo a lo proyectado. Fue el caso de la empresa ferroviaria CSX, que finalizó el día con un retroceso del 10%, tras reportar una ganancia por acción de u$s ,08 contra un estimado de u$s 1,11.

Riesgo país y bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos en dólares cayeron hasta casi 1%. El Bonar 2020 perdió 0,8%; el Bonar 2024 cedió 0,5%, mientras que el DICA bajó un 0,2%.

Por su parte, los títulos en pesos presentaron una tendencia mixta, con bajas de hasta 0,6% (PR15) y subas de hasta 2,3% (CUAP).

Por último, el riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, subió 8 unidades a 781 puntos básicos, un 1%, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario