Autos

El sector no amortigua año de caída

Abril volvió a mostrar retrocesos en producción y patentamientos. El cuatrimestre, en baja.

El balance cuatrimestral para las automotrices muestra sólo reveses: el 52% de caída interanual en términos de patentamientos y una baja del 31,6% en la producción de automóviles nacionales.

El retroceso en la actividad se debe principalmente al estancamiento del mercado interno, ya que las exportaciones tuvieron un descenso menor al que refleja el total. Las ventas a otros mercados cayeron un 11,6% en el acumulado anual, aunque en las cifras de abril que informó la asociación de terminales ADEFA, las exportaciones crecieron un 3,2% comparado con el mismo mes del año pasado.

Por otra parte, los números acrecientan su rojo cuando se analizan los datos del sector sobre la comercialización en la red de concesionarios, con tan solo 28.469 unidades en abril, un 15,5% menos respecto de marzo, arrojando un desplome del 60,9% en su comparación con abril del año pasado. De esta forma, el acumulado del primer cuatrimestre contabilizó un 57,8% menos respecto del mismo período de 2018.

En tanto, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que los patentamientos durante abril cayeron el 52% respecto al mismo mes de 2018.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario