Política

El Senado distinguió a la Fundación Espartanos

La Cámara alta le entregó la mención de honor "Domingo Faustino Sarmiento" al espacio que busca evitar la reinserción criminal a través del rugby.

El Senado entregó la Mención de Honor “Domingo Faustino Sarmiento” a la Fundación Espartanos, un espacio que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva mediante la práctica del rugby en ámbitos carcelarios de la Argentina, con motivo de su décimo aniversario.

El acto fue en el Salón Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Allí, acompañada por la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el Senador Esteban Bullrich, la senadora Marta Varela -impulsora de la iniciativa- entregó la máxima distinción de la Cámara alta al fundador de la Fundación, Coco Oderigo y al Presidente Damian Donelly.

La Mención de Honor se entrega a personas o entidades destacadas en el quehacer cultural, deportivo, profesional y académico. Con este galardón, se destaca la labor, trayectoria y sus aportes a la sociedad para lograr una formación y cambio profundo en las personas que participan del programa.

Espartanos trabaja en la Unidad Penal N°48 de San Martín hace diez años con los presidiarios promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad y ha logrado una significativa baja en la tasa de reincidencia delictiva.

La Fundación se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes y está presente en 58 unidades de 17 provincias, en España, Kenia, El Salvador y Perú.

En el encuentro, se proyectó un video acerca de la historia de la Fundación, se escucharon las palabras de Ezequiel Baraja, actual entrenador del equipo Espartanos que contó su experiencia como ex interno y receptor del programa y del fundador de la Fundación “Coco” Oderigo. También el Senador Bullrich dijo unas palabras en agradecimiento a la labor de la Fundación e hizo lo mismo en el cierre la Presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Por último, la autora de la iniciativa, la legisladora Varela, destacó el trabajo de la Fundación Espartanos diciendo: “Es una mención merecidísima por el trabajo que hacen por la comunidad, por ayudar a tantos jóvenes a recuperar su libertad con dignidad y a nosotros por hacernos creer que las segundas oportunidades son posibles”

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario