Finanzas

El S&P Merval bajó 1,5% presionado por energéticas y bancos

El panel líder cedió a 33.530,45 unidades. Las caídas más duras las sufrieron Pampa Energía (-3,6%), Edenor (-3,5%); y Banco Macro (-2,8%).

En medio de una toma de utilidades y un recorte de liquidez, la bolsa porteña cayó este jueves un 1,5%, presionada por los papeles energéticos y financieros.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió hasta los 33.530,45 puntos, en línea con las bolsas de la región.

En el tablero de papeles de vanguardia, las caídas más duras las sufrieron Pampa Energía (-3,6%), Edenor (-3,5%); y Banco Macro (-2,8%). En cambio, el mayor rendimiento lo tuvo la siderúrgica Ternium (+1,71%).

El balance general de empresas arrojó 20 alzas y 59 bajas, con ocho acciones sin cambios. El volumen negociado en acciones alcanzó los $ 448,7 millones.

Operadores no descartaban que el mercado bursátil local vuelva a los altibajos intradiarios que lo caracterizada durante la presente semana.

Bonos y riesgo país

En medio de este escenario, el riesgo país -realizado por el banco JP.Morgan- bajó 11 unidades a 737 puntos básicos, un 1,5%, con bonos soberanos que avanzaron un 0,3% promedio.

Los títulos en dólares subieron 50 centavos en el tramo medio de la curva y 75 centavos en el largo, quedando de esta manera el CDS a 5 años en 737 puntos (+61 bp MTD).

Del tramo pesos se vio demanda de "floaters" pero sobre todo de ajustables por CER, anticipándose al número de inflación de febrero (el mismo arrojó un 3,8% mensual, en línea con nuestras estimaciones), indicaron desde el Grupo SBS.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario