Finanzas

El S&P Merval borró suba inicial y cayó casi 1% presionado por bancos

El índice líder de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió 0,9%, a 39.916,77 unidades. Los peores desempeños del día los anotaron las acciones de Ternium (-3,1%); Transportadora de Gas del Sur (-2,6%); Galicia (-2,5%); y Supervielle (-2,4%).

Con gran oscilación intradiaria, la bolsa porteña cayó casi 1% este miércoles y perforó la cota los 40.000 puntos, presionada por las caídas de las acciones del sector financiero y energético.

Después de trepar hasta 1,5% en la primera parte de la jornada, las acciones locales cambiaron de rumbo, ante una actitud más cautelosa de los inversores, que comenzaron a operar con marcada selectividad, mientras el dólar repuntaba por mayor demanda tras la debilidad mostrada en las últimas semanas.

De este modo, el S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cedió un 0,9%, a 39.916,77 unidades, contra un máximo histórico intradiario anotado el martes de la semana anterior de 41.478,15 puntos.

Los peores desempeños del día los anotaron las acciones de Ternium (-3,1%); Transportadora de Gas del Sur (-2,6%); Galicia (-2,5%); y Supervielle (-2,4%).

Del lado ganador se destacó Grupo Financiero Valores, con un alza del 2,7%, con un buen volumen.

La positiva reacción a la "tregua comercial" entre EEUU y China no despertó entusiasmo ya que los inversores siguen más inclinados hacia ensayar una ordenada y saludable corrección, la cual resulta oportuna las fuertes revalorizaciones acumuladas, analizan en la plaza.

"Por delante, la plaza local parece no contar con ningún driver que despierte a las cotizaciones de los activos. Por eso, es que las acciones continuaron con un comportamiento errático, y con cierta tendencia a la baja", dijeron desde Rava.

La nota destacada del día fue la vuelta al mercado de la acción de la empresa de juegos de azar B-Gaming (GAMI), controlada por el grupo Boldt, con operaciones en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa y Misiones.

El papel, que se había retirado de la oferta publica a mediados de 2013 (con la denominación Boldt Gaming), volvió a cotizar este miércoles, y cerró a $ 78,40 por acción en el panel general.

Bonos y riesgo país

En el segmento de la renta fija, los principales bonos nominados en dólares tuvieron una apática jornada y cayeron hasta un 1,2%, con mayor castigo en el tramo más corto.

El segmento pesos estuvo mayormente ofrecido, coincidiendo con la licitación de letras por parte de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la tasa de las Leliq volvió a retroceder, hoy 81 bps a 63,025%, mientras las Lecaps operaron en tasas del 51% promedio en el tramo corto, 55% promedio en el tramo medio y 60% en el tramo más largo, según el Grupo SBS.

En tanto, el riesgo país argentino -medido por el banco JP.Morgan- bajó 0,5% a 871 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario