Finanzas

El S&P Merval cerró con leve alza, sin la referencia de Wall Street

El panel líder de BYMA avanzó un 0,2% a 41.380,38 unidades luego de registrar el lunes un valor máximo histórico intradiario de 42.144,09 unidades.

Ayudado por el sector de "utilities", la bolsa porteña cerró con leve alza este jueves en un contexto de muy bajos negocios dado el feriado en la plaza estadounidense por la celebración del "día de la Independencia".

El índice bursátil líder S&P Merval subió un marginal 0,2%, a 41.380,38 puntos,luego de anotar el lunes un nivel máximo histórico intradiario de 42.144,09 unidades.

Las acciones de Edenor lideraron los avances del día, con un alza del 3,3%, en una jornada en la que la Legislatura porteña aprobó el traspaso de su servicio al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Al podio de las principales subas se subieron los papeles de Transportadora de Gas del Norte (+2,9%); y de Cresud (+2,7%).

Entre las pocas bajas de la rueda, aparecieron los activos de Telecom (-1,6%); Banco Macro (-1%); Central Puerto (-0,3%); y Aluar (-0,3%).

Pese a la menor actividad, dado que apenas se negociaron $ 244,2 millones en acciones (-60% que el miércoles), vale resaltar que los mercados emergentes por estos días se ven beneficiados por un mayor apetito hacia los activos debido a que los inversores globales comenzaron a descontar que los más grandes bancos centrales del mundo adoptarán una política más dúctil, comentan en las mesas de dinero.

En los mercados internacionales, por su parte, las principales bolsas europeas cerraron en su nivel más alto en más de un año, ante las crecientes expectativas de una política monetaria más flexible por parte de la Reserva Federal (FED) y el Banco Central Europeo para contrarrestar la desaceleración del crecimiento económico global.

Así, el MIB italiano avanzó un 1% seguido del DAX alemán y el IBEX35 español que subieron 0,1%, mientras que el CAC40 francés aumentó marginalmente. El único rojo fue para el FTSE100 británico que perdió 0,1%.

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos soberanos no mostraron negocios representativos dada la falta de referentes externos.

Así y todo, lo poco negociado en bonos en dólares fue tomador. Del mismo modo, se mantuvo firme la demanda del tramo pesos, principalmente de indexados (presentaron subas de hasta 2,5%, como el DICP) , comentaron desde el Grupo SBS.

Las Lecaps, mientras tanto, se negociaron en tasas de 48% en el tramo corto, 53,5% en el tramo medio y 55,5% en la parte más larga.

Las subastas de Leliq, por su parte, dejaron la tasa de política monetaria en 60,34% (46 puntos básicos menos que el miércoles).

Recordemos que el riesgo país argentino - que no operó por feriado en EEUU - perforó el miércoles los 800 puntos básicos y cayó a su menor nivel en tres meses, en medio de la pax en el mercado cambiario y un contexto internacional más apacible con los mercados emergentes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario