Finanzas

El S&P Merval cerró con leve alza y ganó en la semana 2,2%

El índice líder de BYMA avanzó un 0,3%, a 37.488,04 puntos (dato provisorio). Las subas más importantes del día las anotaron las acciones de Grupo Financiero Valores (+7,4%); Ternium (+4,6%); y Aluar (+3,8%).

Con gran selectividad y un acotado volumen de negocios, la bolsa porteña mantuvo su sesgo alcista este viernes, sostenida por el buen clima en los mercados del mundo, por lo que durante la semana acumuló un ascenso del 2,2%.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganó en el día un 0,3%, a 37.499,04 puntos, tras tomas de ganancias intradiarias. El referencial líder marcó el miércoles un valor máximo histórico intradiario de 37.874,94 unidades.

Las subas más importantes del día las anotaron las acciones de Grupo Financiero Valores (+7,4%); Ternium (+4,6%); y Aluar (+3,8%).

Wall Street subía hasta 1,4% en el momento del cierre del mercado argentino liderado por un rebote de las acciones financieras, ya que los inversores se mostraban optimistas sobre las conversaciones comerciales en curso para resolver una disputa arancelaria entre Estados Unidos y China.

Las conversaciones entre las economías más grandes del mundo continuarán la próxima semana en Washington, luego de que ambas partes aseguraron que las negociaciones de esta semana en Pekín generaron progresos.

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, por su parte, los principales bonos en dólares, cotizantes en pesos cerraron con mayoría de subas, ante el ascenso del tipo de cambio mayorista por compras privadas de dólares por coberturas.

"Estamos notando que empieza a verse una demanda por dolarizar parte de la cartera", sostuvo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Agregó que "aquellos inversores que la pasaron tan mal en diciembre, después de un enero soñado, con subas de más del 10 por ciento en los bonos de tramo más largo, ahora no quieren correr tanto riesgo".

En ese marco, el Bonar 2024 ganó un 0,2%, el Bonar 2020, un 0,7%; y el Discount bajo ley local avanzó, un 0,4%.

Sin embargo, los títulos nominados en divisas sufrieron mermas de hasta el 0,9%.

Así, el riesgo país argentino de la banca JP.Morgan subió 15 unidades a 689 puntos básicos, un 2,2%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario